sábado, 7 de diciembre de 2013

Físico


El abuso de las drogas produce efectos físicos en casi todas las partes del cuerpo humano. Pueden ser de corta duración, de larga duración o permanentes. Pueden empeorar con el aumento de la frecuencia y la larga duración del uso, aunque un solo episodio de consumo puede ser fatal.

De acuerdo al Instituto Nacional de la Drogadicción, los efectos físicos del abuso de las drogas en el cuerpo pueden variar dependiendo del método que se use para tomar la droga, del tipo que se use y la frecuencia y duración del uso. Los cambios en el cerebro incluyen paranoia, alucinaciones, problemas de memoria, agresión, depresión, convulsiones, ataques al corazón y daño cerebral. Los efectos respiratorios incluyen asma, enfisema y cáncer de pulmón. Los efectos cardíacos incluyen latidos cardíacos anormales, venas colapsadas y ataques al corazón. Puede afectar a los bebés por nacer incluyendo abortos, partos prematuros, bajo peso al nacer y problemas de conducta. Los efectos grastrointestinales incluyen los vómitos, las náuseas, el dolor y el daño hepático y renal. El abuso de drogas durnate la infancia puede resultar en la falta de crecimiento o problemas hormonales.

De acuerdo al Instituto Nacional de la Drogadicción, el abuso de las drogas aumenta las conductas riesgosas como los son compartir jeringas y tener sexo sin protección, lo que puede expandir enfermedades infecciosas como el HIV y la hepatitis B y C. Los efectos físicos por el uso de drogas pueden ser permanentes e irreversibles, como la infertilidad causada por los esteroides y daños renales o hepáticos causados por la drogas múltiples. Los esteroides pueden ser los causantes de problemas hormonales, como por ejemplo el crecimiento de mamas en los hombres y el crecimiento de bello facial y corporal tanto en las mujeres como en los hombres.

0 comentarios:

Publicar un comentario